Fetichinismo patriarcal

Esto no va sobre cómo ligar con occidentales. De hecho nunca va sobre ligar con occidentales, a no ser que sean mujeres. Entonces sí que tendría interés la cosa, ¿verdad?

Esta vez va sobre cómo ligar con chicas chinas. Hace poco lo vi en YouTube (a raíz de un canal de temática china), y de hecho si lo buscáis no aparecen pocos vídeos sobre cómo ligar con chinas (o japonesas, coreanas… pillamos las de siempre).

Qué bien, ¿eh? Así quien quiera podrá ligar con ellas, porque son fáciles, son preciosas, porcelanosas, delicadas. Espera, ¿o son difíciles? Son unas cerradas, al menos las que hay en nuestro país. Cuesta iniciar conversación. Sí, son unas estrechas. Además sólo miran el bolsillo y buscan alguien que les mantenga.

Podría discutir cada una de las barbaridades que se leen en los comentarios de estos vídeos, pero prefiero ir a lo que lo causa: el fetichinismo patriarcal.

UN SIMPLE JUEGO DE PALABRAS QUE LO RESUME TODO.

El fetichinismo patricarcal es un fetichismo sexual en el que se tienen húmedos, asquerosos y estancados pensamientos y fantasías con la mujer asiática dócil, atenta, cariñosa, esbelta y guapa. El fetichinismo promete cumplir el mayor sueño patriarcal de estar con una mujer asiática porque son fieles, obedientes, cocinan, limpian, y no se quejan. Exacto, no únicamente es machista, sino racista.

¡Racista! Esta chinazi (ahora me llamarán así) se cree que porque busquemos novias asiáticas o queramos ligar con ellas tratando de respetarlas, es racista. Será que nadie liga con ella, pobre. (Esto se imagina mi cabeza que me diría algún fetichinista patriarcal)

Lo siento, pero es machista y racista. Machista, y racista. No lo olvides: machista, y racista.
No únicamente mercantilizas a la mujer (y ahora me dirijo yo a ese fetichinista patriarcal), sino que además usas la etnia como adjetivo atractivo de la mujer. Usas la etnia para justificar la fantasía sexual de follarte a una chica que crees delicada, sumisa y manejable. Porque estos son los estereotipos que han prevalecido y que todavía prevalecen. Las mujeres de origen asiático tenemos esta fama en el mundo occidental. Y a ti te encanta y te encantaría comprobarlo.

PERO NO ES SÓLO CULPA TUYA, ES SÍNTOMA DE NUESTRA REALIDAD SOCIAL. POR ESO ES RACISTA.

Porque nos basamos en una percepción social globalizada de las mujeres asiáticas, una visión atrapada en la China tradicional como justificante para definir a cualquier mujer asiática. ¡Con lo grande y diversa que es Asia! Qué poco sabes. Cuánto por descubrir.

Si tanto te atraen las mujeres asiáticas, aprende a respetarlas. Nadie se merece ser objeto de vídeo como «algo» a conseguir, lograr o conquistar. Este tipo de vídeos son ofensivos. Y a tí, espectador de estos vídeos, te hace cómplice del fetichinismo. Precisamente porque se hacen sin mala intención, resultan más dañinas.

LA CONCIENCIA CEGADA POR EL SISTEMA PATRIARCAL TE LO PERDONA, PERO LA CONCIENCIA QUE ESTÁ EN LUCHA NO.

Indirectamente estás estimulando que miles más de homínidos como tú se aventuren a la búsqueda de una mujer china con quien casarse, porque son muy guapas, son muy tranquilas y son de fiar. Y encima, son trabajadoras. No lo digo yo, lo dicen los propios hombres que miran estos vídeos en busca de ayuda y consejos para ligarse a chinas guapas. Y no en pocas ocasiones se aprovechan de la situación de vulnerabilidad jurídica e institucional de las personas migradas (como obtener los papeles) para cumplir sus fantasías.

Tú, fetichinista, no explicitas cómo percibes a la mujer china porque no te hace falta: quienes te ven piensan lo mismo. Son obviedades que no hacen falta decir porque están normalizadas. Son obviedades racializadas.

2 Replies to “Fetichinismo patriarcal”

  1. Muchas gracias por la reflexión! El «asian fever» es un tema al que le he dado muchísimas vueltas, y desafortunadamente no tengo con quien compartirlo o intercambiar ideas. He llegado a un punto de mi vida en el cual he empezado a pensar que no es posible que le guste a alguien que no tenga este tipo de fetichismo, y es denigrante. Al final, es como si mi «valor» como pareja se redujese únicamente al hecho de ser asiática, y añadiéndole el hecho de que, personalmente, me siento más catalana que china, es algo que me está destruyendo desde dentro.

    1. Hola Xing! Si eres de Barcelona o rodalies, encantada estaré de que podamos entablar esas conversaciones de las que tanto tienes que aportar! Del contrario, lo podemos hacer igual digitalmente. Un abrazo bien fuerte!!

Deja un comentario